7 Regalos originales para escritores. ¡Celebra el día del libro con un obsequio único!

No solo de libros vive el escritor. Por increíble que parezca

¡Saludos, malabarista de palabras!

Regalar es una tarea complicada. Acertar, todavía más.

Hoy no vengo a hablarte de escritura, pero sí a hacerte la vida más simple. Y es que encontrar regalos originales para escritores no es sencillo.

Siempre puedes tirar de libros, porque los escritores suelen ser (o más bien, deberían ser) ávidos lectores. Pero, o seleccionas un libro muy específico, adaptado a sus gustos (o que sepas que está en su lista de pendientes, eso siempre funciona), o será un cuaderno más de adorno en la estantería.

En este mundo digitalizado en el que tenemos acceso a miles de películas, música, libros y muchísimo más contenido a golpe de clic, encontrar detalles para ocasiones especiales como el día del padre (que es en diez días, no queda nada, ¡y viene con puente incluido!), el día de la madre, un cumpleaños, un santo, un aniversario y tooodas las fechas importantes que hay a lo largo del año no es nada fácil.

Pero si la persona a la que quieres regalarle algo tiene una afición concreta, la tarea se simplifica.

Siempre le puedes regalar unos nuevos calcetines de Star Wars o una varita y un Mapa del Merodeador de Harry Potter al verdadero fan, el que vive con pasión sus aficiones. Y si entre ellas se encuentra la escritura, quizá este correo te sirva de inspiración. Porque en él he recopilado siete regalos originales para escritores 😀
Sin más dilación, allá va la lista:

Pluma estilográfica personalizada: una pluma, sí, porque todos sabemos que el bolígrafo hay que calentarlo y siempre falla en las tres primeras letras, dejando una marca mu, mu fea 😉 Si encima lleva su nombre grabado, es un regalo elegante y personal.

Libreta de notas de cuero artesanal (o de tapa dura con motivos bonitos): a los escritores nos encantan las libretas. Puede que luego no escribamos nada en ellas, pero oye, el potencial está ahí, que es lo importante. Y cuanto más bonitas, mejor (o peor, porque entonces no hay quien se atreva a profanarla con su mala letra…). El caso, que me voy por las ramas: se atreva a escribir en ella o no, el distinatario de tu regalo quedará encantado. Y no, no cojas cualquier cuaderno de papel en sucio que encuentres por ahí. No vale ese bloc que te dieron gratis en la convención de farmacéuticos del año catapún. Que se note que has pensado en la persona que recibe el obsequio 😉

Suscripción a una comunidad de escritura creativa: un taller online o presencial que ofrezca consejos de escritura y acceso a una comunidad de escritores inspira y motiva a cualquiera. Formación, escritura y compañía en un solo regalo (¿te he dicho ya que escribir es una afición muy solitaria?), ¡el 3×1 perfecto!

Kit de escritura temático: si quieres superar todas las expectativas, crea un kit de escritura basado en la afición, el género o estilo de escritura favorito del destinatario. Por ejemplo, un kit de escritura para fans de Jane Austen podría incluir una selección de libros de la autora (si es en versión original, mejor aún) para que el escritor se inspire, un set de velas aromáticas para iluminar sus largas jornadas de trabajo y una libreta vintage y una pluma personalizada para escribir.

Masajeador de cuello, hombros y espalda: los escritores pasamos muuucho tiempo pegados a la pantalla, y es fácil acabar cogiendo malas posturas. Si tienes presupuesto para regalar una sesión con un masajista profesional, seguro que te lo agradecen infinito, pero existe una opción más económica y duradera, y es que hay unos masajeadores automáticos que permiten recibir un masaje a demanda después de cualquier sesión de escritura intensa. Los Reyes Magos me trajeron uno hace varios años y me ha ayudado mucho con mi postura. También previene sesiones de fisioterapia cuando noto que el brazo derecho (con el que uso el ratón) empieza a dar guerra.

Librámpara*: otro regalo de los Reyes Magos que me llevo a todas partes. Se carga con USB y queda precioso abierto, entreabierto y cerrado. Es uno de los detalles más originales y bonitos que he visto, y es el regalo perfecto tanto para lectores como para escritores.

Sesión de asesoramiento con un escritor profesional: no hay nada mejor para un escritor que descubrir hasta dónde puede llegar y los siguientes pasos que debe dar para conseguir sus ambiciosos objetivos literarios. En una sesión de asesoramiento con un escritor profesional o un editor experimentado puede recibir consejos sobre cómo mejorar su escritura, aprender trucos para enfrentarse a la edición de su manuscrito, descubrir secretos sobre el mundo editorial y mucho más.

Si después de todo esto aún te empeñas en regalar un libro, te dejo una recomendación especial:

Libros de escritura: leer sobre el proceso de escritura de otros autores es una gran fuente de inspiración para muchos escritores. Mientras escribo, de Stephen King (On Writing en su versión original),me sacó de un bloqueo literario importante. Entre sus líneas, King retrata su experiencia con la escritura, los rechazos que sufrió en los inicios de su profesión (ni pocos ni delicados), sus hábitos de escritura diarios, la importancia de una buena corrección y edición del manuscrito antes de su publicación o envío a editoriales y mucho más.

«Escribir es humano, y corregir, divino». Mientras escribo, Stephen King.

Y esto es todo por hoy. Te deseo inspiración en tus historias, buena pluma para escribirlas y sabias tijeras para pulirlas.

Hasta pronto, alma curiosa.

*Sí, esa palabreja, librámpara, me la acabo de inventar. Combinar partes de palabras para crear neologismos es una de mis pasiones 😉
P. D. Cada enlace lleva a un producto distinto, así que asegúrate de abrir cada uno si quieres ver cada regalo que recomiendo.
🎶 ¡Hazte con todos, pokémon! 🎶 (ah, no, que eso no era aqui ^^’) 🎶 ¡Hazte con todos, los liiinks! 🎶


Los enlaces contenidos en este artículo son enlaces de afiliado.
Si compras a través de ellos, recibo una pequeña comisión sin coste añadido para ti y me apoyas  en mi aventura literaria. ¡Muchas gracias por utilizarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ana Escudero Portal. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.